Mila Plaza

Es madre, autora del blog www.styleinlima.net y una de nuestras Mujeres Reales.

¿Qué significa ser madre?
Ser madre es una experiencia única, hay un antes y un después en la vida de una mujer cuando eres madre. No es la vida la que cambia, eres tú. Yo fui madre por primera vez muy joven, a los 18 años, decidí tomar este camino porque me comprometí a asumir mi responsabilidad sola y salir adelante por mi pequeña, así lo hice y no me arrepiento. Adriana es la persona más importante en mi vida, ella me cambió, sacó lo mejor de mí y me enseño que la vida es hermosa y que todo lo que tenemos, aunque nos parezca poco, es suficiente para ser feliz. Nadie nace sabiendo ser madre, eso se aprende viviéndolo y en tu día a día. Lo más difícil de ser madre es que jamás terminas de aprender a serlo.

No es la vida la que cambia, eres tu.

¿Cuándo decidiste abrir tu blog y qué te impulsó hacerlo?
Siempre me gustó la estética, no solo la moda sino todo lo que estaba relacionado al arte, a la belleza, a la expresión… Estudié diseño de interiores en Londres y fue ahí donde me empecé a interesar por el “street style”, la moda, las tendencias, etc. No fue hasta en Mayo del 2010, cuando nos mudamos una temporada a Perú, cuando decidí abrir un blog donde pudiera compartir todas mis experiencias y años fuera de mi país y ayudar a mis lectoras a olvidarse de los prejuicios o complejos y probar nuevos estilos, tendencias, prendas, etc. El blog lo hago en mis ratos libres, es mi escape, mi creación y me divierto haciéndolo. Nunca he buscado que me dé nada, lo hago porque me gusta y listo. Si me da algo extra mejor sino no pasa nada.

Olvidarse de los prejuicios o complejos.

¿Cómo compaginas dos trabajos, con dos niñas y tu vida personal? ¿Es posible llegar a todo? Queremos saber tu fórmula secreta.
¡Se puede! Y el tiempo a veces sobra. No entiendo a la gente que dice que no tiene tiempo, eso significa que no te organizas, porque en 24 horas hay tiempo suficiente para hacerlo todo. Hay miles de mujeres en el mundo que durante años han podido con más, nosotras somos capaces de todo si nos lo proponemos. Durante la semana divido mi tiempo entre la familia, el trabajo y el blog. El fin de semana es otra historia, el 90% de mi fin de semana me dedico completamente a mi familia, son ellos lo más importante en mi vida, lo que me da fuerza, paz y amor.

Nosotras somos capaces de todo si nos lo proponemos.